23 ene 2013

Estudio de caso sobre cómo escribir un discurso... (para un debate)

Compatriotas:
Bienvenidos al debate.
Estamos aquí reunidos para echar discursos.
Para contarles -en exclusiva- que estamos con ustedes –nuestros votantes o electores- siempre (hasta que se acaben las elecciones).

Para prometerles lo que no les han prometido nunca: Un mejor país, un mejor futuro, más empleo, más educación y menos impuestos.

Ofrezco discuuuuuulpas si he llegado tarde, estaba levantándome de la cama de la que meee, este me caaaaaaí y cuyo golpe me dejó hablando aaaaaaasí.

Esta mañana, José, Jesús, María (poner cualquier nombre común) salió hacia el trabajo -que aún mantiene- con la honda (si es hondísima, mejor) preocupación de perderlo en cuestión de días, horas, minutos, segundos, 5, 4, 3, 2, 1… (La urgencia ha de notarse).

Y  esta misma mañana yo caminaba con mi esposa y mis cinco hijos (entre más prole, más familiar) por la Calle Pedro de Lima 16, piso 323 izquierda; y me encontré con una niña de 6 años que vendía caramelos para mantener a toda su familia: padre con cáncer, madre embarazada, hermanos menores que ella y abuelo demente. Y fue ahí cuando entendí cómo se escriben historias efectistas y creíbles.

En mi incansable caminar, casualmente me encontré con una plaza y providencialmente descubrí que las naranjas ya no eran las mismas y que la fruta está muy cara!!!! (la fruta, la ropa, el arriendo, la comida, los impuestos).

Pero dejémonos de historias de vida profundas, diré –más bien- tres cosas trascendentales que partirán la historia de la retórica en dos (o mejor en tres para lograr más efectividad): la primera, “sí se puede”. (Qué tal la con tun den cia!!!!!).

Como estoy al tanto de lo que ocurre en mi país, propondré en mi plan de gobierno que las mujeres puedan votar, que a los hombres se les permita llevar el pelo largo, ahhhhh y que sigan cobrando juiciosamente –como hasta ahora- el euro por receta!!!!

Imagínense este titular: “El país recupera la confianza montado en un coche de fórmula 1” ¿Se lo imaginan?
(Desarrollar la idea aquí, luego de que la gente salga del asombro)
España es como un coche de fórmula 1 que tiene un motor y …una maquinaria… y en el camino hay obstáculos, y como yo conduzco este Ferrari… llegaremos bien al “Imperio del Sol” (que se note la creatividad!!!)

Como no hay, papel, tiempo, ni auditorio que aguante toda esta clara disertación (que por cierto terminé esta madrugada) y además, no quisiera aburrirlos con mi excelente e impecable hoja de vida. Mejor los invito a que cualquier observación, sugerencia o inquietud la hagan a través de mi cuenta en Facebook porque lo mejor de la política, es decir “Yo”, he regresado. “Hemos regresado”, o mejor dicho “compatriotes, hem tornat!!!!”

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.