11 abr 2012

Y el gran viaje del MAICOP V comenzó, Primer destino: Londres.

Veronica Valdivia Alfaro

Como parte del programa llegamos con el Leadership Institute a un Seminario Internacional  de Recaudación de Fondos.

El marco para este seminario fue el Wellington College en la villa de Crowthorne en Berkshire, como a una hora del centro de Londres, así que el tema de volarnos una clase de inicio resultaría un poco difícil y día a día se complicaría mas...




El edificio fue construido para el Duke de Wellington en 1853, en sus inicios este colegio era para que los hijos de los oficiales muertos en la guerra del Este de India pudieran seguir con sus estudios, posteriormente para los huérfanos de los oficiales de la marina y fuerza aérea real, hoy en día para los de las fuerzas armadas de su majestad y huérfanos que para opinión del Gobierno, sus padres hayan muerto de manera valiente.




En el salón de recepción muestran en una vitrina una chaqueta y sombrero que fue el que uso el Duke de Wellington en Waterloo contra Napoleon Bonaparte.

Todo se veía muy perfecto, los jardines perfectos, el castillo, las galletitas de chocolate y vainilla, el te ingles, of course!, pero, como toda anécdota tiene un "pero" este colegio como buen internado, los niños y las niñas fueron en edificios distintos, los cuartos no tenían cerrojo o mucha privacidad y los baños eran compartidos con el resto del piso.

El horario era súper intensivo (8:00 am a 9:00pm)  con horarios muy distintos a los acostumbrados en España, que la hora de la comida me parecía el desayuno (12:00 pm), no había tiempo para siesta y la cena era a las 7:00 pm, todo con un exagerado manejo del tiempo al minuto, tanto que por ahí surgió el personaje de "el carcelero de la milla verde".

Sin embargo, el programa resultaba interesante para conocer los secretos de tantas organizaciones que recolectan millones y millones en beneficio de sus causas.

Los pasos son sencillos:
1.- Evidencia el problema.
2.- Explica tu solución.
3.- Deja claro porque tu es la mejor opción para que exista una diferencia.
4.- Y finalmente pide la ayuda y participación a tus posibles donantes.
Lo importante es enfocar, conseguir, trabajar, conservar  e incrementar a los donantes.

Durante los breves recesos o en las comidas tenias oportunidad de conocer al resto de participantes y sus causas que venían de todas partes del mundo como Francia, España, Holanda, Checoslovaquia, India, Mongolia, Guatemala, Venezuela, Perú, Estados Unidos, Alemania, Suecia, obvio Inglaterra y lo que me dio mas gusto mucho Mexicano y todavía mejor del mera mera tierra del tequila Guadalajara Jalisco, México, mi tierra!



En fin, mañana habrá un partido de fútbol entre todos y los equipos quedaron: MAICOP vs Resto del mundo. 

No te pierdas el siguiente blog para saber el resultado y las historias de los 28 días que nos faltan de viaje....misma hora, mismo canal.....
Esta historia continuara....

Read more...

  ©Template by Dicas Blogger.