13 dic 2012

Delirium en Bruselas



Delirium en Bruselas
Por: Diana Ruíz Rivera


© Derechos Reservados
Delirium es a Bruselas lo que Águila puede ser a Colombia, Corona a México, Polar a Venezuela; o Quilmes a Argentina. De ahí que encontrar un bar que no tenga entre sus avisos una referencia a su cerveza, es casi imposible. Como imposible es encontrar un bar sólo con ese nombre a las 10 de la noche, a 3 grados centígrados y en pleno centro de Bruselas. Qué mejor excusa para conocer una ciudad. En nuestra búsqueda todo, todo, TODO se llamaba delirio; perdón “Delirium”…

Ahora que lo pienso, qué nombre más acertado. Desde la llegada al hotel en medio de una constante llovizna y con su correspondiente trecho a pie –con equipaje incluido- Bruselas era un “Delirium”…


El bar de la esquina con dos pisos, el café con sillas afuera, y hasta el restaurante, eran “Delirium”. El frío en la mañana, en la tarde y en la noche junto con “thanks”, “mercy” y “dank”: todo era “Delirium”…
Los recorridos por las zonas turísticas en tiempo record también tienen su cabida en el concepto “Delirium”…  Y ni qué decir del dolor de pies después de tanto andar. Eso sí que es “Delirium”…

© Derechos Reservados
© Derechos Reservados
Delirantes también lo fueron el Parlamento Europeo, el European People Party y la Comisión Europea. Delirante el Parque de Bruselas, Godofredo de Bouillon, y obviamente delirante Brujas!!! La verdad, fue poco el tiempo para delirar, siempre falta tiempo para abstraerse y conocer otras realidades, y aprender nuevas cosas.

Ahh que si lo encontramos –el bar-?
Sí, si lo encontramos. En medio de otros “Delirium” y repleto de gente que a media luz bebía dosis de “delirios” de todos los sabores, olores y tamaños. De los que sólo Bruselas puede ofrecer.

© Derechos Reservados

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.