15 abr 2012

Miami ...

Marta Lamas

Miami amanecía nublado y comenzó a llover a primera hora. Parecían que los días de sol y calor habían pasado, pero tan solo era el comienzo de un nuevo día. Ya todos en el lobby del hotel esperamos a Lalo, que una mañana más se tomaba la puntualidad “a la española”.

Al ser el último día en el Miami Dade College, nos hicimos la foto oficial nada más llegar al centro y posteriormente empezamos el primer bloque de clases con la socióloga y Directora de la Oficina de Estudios Latinos y Latinoamericanos de la Universidad de Nebraska, Lourdes Gouveira y Millie Herrera. Ambas nos hablaron sobre “el impacto de la comunidad latina en Estados Unidos: impactos sociológico, político y electoral”.




Tras el descanso nos acompañaron Joaquín Pérez Rodríguez y Alexis Ortiz, editor-jefe del politico.com,   expertos en México y Venezuela, respectivamente. Nos mostraron la situación actual de estos países y  una visión desde la consultoría política y estratégica.

Para la hora de comer, decidimos buscar algo “bueno, sano y barato” y nos encaminamos hacia Bayside para retomar fuerzas.  Comimos con vistas al mar, hicimos algunas compras y regresamos a la universidad.

Ya por la tarde con el tema de “la invernación de la primavera árabe y su impacto en la seguridad de Medio Oriente, Estados Unidos y Europa”, Manolo González Moscote, periodista y analista político, y Joseph Hage, Presidente de la Coalición Libanesa-Americana y experto en política del Medio Oriente, nos explicaron este tema.

Una vez  terminadas las clases nos vinimos al hotel y algunos disfrutamos de la piscina mientras que otros decidieron descansar y dormir un rato. Más tarde, y tras una búsqueda incansable y días mirando tiendas, algunos compañeros fueron hasta Ocean Drive y compraron sus Ipad. Después de la compra se cenó una merecida pizza y a  disfrutar de la noche de Miami tomando unas copas  en el Zegafredos.

Y a dormir… que al día siguiente nos esperaban más compromisos y aventuras por vivir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.