5 feb 2011

Visita a las Cortes de Castilla y León

Pedro Casado.// Eran las 10 de la mañana cuando llegamos al complejo de las cortes de Castilla y León. Allí nos estaba esperando el jefe de protocolo de la institución, quien nos recibió calurosamente. Después de pasar por el arco de seguridad, un bedel nos acompaño a la planta superior que daba acceso al graderío de invitados. Allí podríamos contemplar cómo se desarrolla un pleno de las Cortes, órgano legislativo de la Comunidad Autónoma. 

El complejo es bastante impresionante, no solo por fuera, sino también por dentro, donde prevalecen los grandes pasillos y ventanales, todo impecable, en el que un olor a madera embriaga todo el recinto. 

Transcurridos unos 20 minutos desde que comenzamos a ver la sesión plenaria, un auxiliar de la cámara, nos llevó a la sala de las banderas, lugar donde el presidente de las cortes, D. José Manuel Fernández Santiago,  recibe a sus invitados. Allí colocados en un semicírculo, esperamos a que saliera de su despacho, el cual comunica  directamente con aquella sala, donde nos fue saludando uno por uno dándonos la bienvenida a la casa de todos los castellanos y leoneses. La charla fue bastante animada, donde nos hizo un breve resumen de la institución, de la construcción del edificio, y de la historia de la autonomía.

Al poco rato de comenzar a charlar con nosotros el presidente, apareció por aquella sala, el consejero de fomento de la junta de castilla y león, D. Antonio Silván Rodríguez, que también se interesó por nuestra visita. Después de la foto de rigor en grupo, fue este último, quien despidiendo al presidente, nos continúo relatando el funcionamiento de la institución, así como su experiencia en materia de comunicación dentro de su campaña política, recordando que este último es el cabeza de lista por la provincia de León a las Cortes de Castilla y León, por el Partido Popular.

Casi sin darnos cuenta habían transcurrido más de 1h dentro de las Cortes. Donde seguidamente al encuentro con los políticos, el jefe de protocolo nos acompaño a una moderna sala de reuniones, donde nos continúo explicando pequeñas curiosidades de la cámara.

El plato fuerte vendría al final, donde al acabar el pleno, el presidente de la Junta de Castilla y León, D. Juan Vicente Herrera Campo, salió del hemiciclo acompañado del consejero de Familia, D. Cesar Antón Beltrán y después de ir saludando a todos y cada uno de los miembros del MAICOP, no dudó en posar con nosotros para una foto de recuerdo.
Allí, ya casi rozando el mediodía, nuestra visita concluyó, habiendo podido conocer de primera mano, no sólo la institución principal de la autonomía, sino también su funcionamiento, y sus peculiaridades, de boca de sus principales políticos y representantes.

Esperando volver a relatar nuestras vivencias dentro de la IV edición del MAICOP… hasta otra ;)

Read more...

  ©Template by Dicas Blogger.