3 abr 2010

Una interesante experiencia: colaborando en el proceso de inscripción de nuevos votantes en Florida

María López de Lerma. Hacer campaña en América es insigne. Es algo inagotable y duradero que requiere de especial empeño y compromiso. Quizás por eso, a muchos de los que no estamos acostumbrados a cruzar el charco, nos sorprenda la manera que tienen los políticos de este país de llevar a cabo su estrategia de campaña política.



Gracias a la ayuda, una vez más, de nuestra compañera y amiga Millie Herrera, hemos comprobado estos días cómo los ciudadanos de Miami tenían la oportunidad de inscribirse en el censo electoral para poder votar en las próximas elecciones. Algo que a priori puede percibirse como no importante, pero que en realidad sí lo es. De manera que, tras recibir el permiso de ciudadanía americana, unas cincuenta personas aceptaban con entusiasmo nuestras peticiones de inscribirse en el registro, a pesar de la hora temprana y de las prisas del momento.





Como experiencia ha sido una gran oportunidad para enriquecernos como personas y como futuros asesores, ya que, una de las mejores maneras de conocer al electorado de un partido, es tratando de primera mano con sus futuros votantes.

Read more...

1 abr 2010

Let´s go Heats!!!

Alejandro Peñalva.// Como bien dijo Murphy en una de sus muchas leyes: “Lo que mal empieza, mal acaba”. En contra de esta ley, los Maicoperos unidos bajo un mismo grito y mirando todos a un mismo punto conseguimos obtener la victoria. Con victoria no me refiero al triunfo del equipo de casa frente a los Toronto Raptors (del extremeño Calderón), sino al premio que todos conseguimos el pasado domingo.
Después del viaje de Caracas a Miami llegó el necesitado domingo. Todos teníamos planes para ese día, pero al levantarnos fue (como bien dice Peter Griffin): “¡Zas en toda la boca! Estaba nublado, y la piscina y demás opciones acuáticas quedaron descartadas. Conseguimos ponernos de acuerdo para hacer algo en común y casi todos matamos la mañana haciendo uso de esas cosas de plástico que tenemos en las carteras y que en ocasiones nos hacen tan felices…






























Al fin llegaron las 4 pm  y estábamos casi todos en la puerta del hotel para salir; casi todos… Por suerte, y gracias a la carrera de un uruguayo que andaba por allá, nuestros dos últimos miembros consiguieron unirse al grupo.
Según íbamos llegando, nuestras caras se empezaban a iluminar con los colores de alegría que sientes al asistir a un espectáculo como éste. Los ojos empezaban a no caber en la cara, el cuello se nos doblaba por no saber dónde mirar, la sonrisa se nos acabó de tantas fotos…
Una vez dentro todo eso se quedo pequeño. La cantidad de sonidos, colores y compras nos volvió llevar a un nuevo mundo de fascinación del que sólo pudimos bajar con un buen plato de alitas de pollo.

El partido fue un verdadero desastre, fuimos perdiendo durante los 3 primeros cuartos, pero al final conseguimos la victoria gracias a un magnífico Wade y a los apoyos del incondicional Quique Borba -alumno del máster-. ¡Todo un auténtico fan!
A la vuelta todo eran risas y recuento de lo vivido durante los 50 minutos de juego, pero aún faltaba lo mejor: las risas del metro gracias a una camiseta 3XL, ¿os acordáis? ¿Y del chico del póster?

Llegamos al hotel y nos cobijamos en nuestras habitaciones, pero estoy seguro de que todos lo hicimos con un tremendo recuerdo de todo lo vivido en ese especial domingo, que había comenzado siendo un día gris.

Read more...

31 mar 2010

MAICOP trabaja con la candidata demócrata Millie Herrera

Yennine Casco.// Caminamos  por las calles de Kendall puerta a puerta hablando con los ciudadanos y conociendo de primera mano cómo se vive la campaña de calle en Estados Unidos. Ha sido una experiencia espectacular el poder compartir y ayudar a la candidata demócrata Milie Herrera en su valerosa y difícil labor en Florida. Millie, una mujer que lucha por ayudar cada día a que los ciudadanos de este país vivan mejor.

Gracias por todo.


Read more...

La Universidad de Miami recibe a MAICOP

De la política venezolana hacia la estadounidense...

Los alumnos del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política fueron recibidos por el profesor y politólogo Leonardo Ferreira en la prestigiosa University of Miami.























Una intensa semana será la que vivan los alumnos de MAICOP como consultores políticos porque además de trabajar con y para un candidato en el taller del politólogo latinoamericano Jesús Gómez Espejel, también colaborarán con una candidatura real, será la de la demócrata Millie Herrera.

Práctica ficticia y real que se unirán a experiencias en medios de comunicación y a interesantes visitas como el abogado de Al Gore o el espía del caso Watergate.

Read more...

  ©Template by Dicas Blogger.