Una interesante experiencia: colaborando en el proceso de inscripción de nuevos votantes en Florida
María López de Lerma. Hacer campaña en América es insigne. Es algo inagotable y duradero que requiere de especial empeño y compromiso. Quizás por eso, a muchos de los que no estamos acostumbrados a cruzar el charco, nos sorprenda la manera que tienen los políticos de este país de llevar a cabo su estrategia de campaña política.
Gracias a la ayuda, una vez más, de nuestra compañera y amiga Millie Herrera, hemos comprobado estos días cómo los ciudadanos de Miami tenían la oportunidad de inscribirse en el censo electoral para poder votar en las próximas elecciones. Algo que a priori puede percibirse como no importante, pero que en realidad sí lo es. De manera que, tras recibir el permiso de ciudadanía americana, unas cincuenta personas aceptaban con entusiasmo nuestras peticiones de inscribirse en el registro, a pesar de la hora temprana y de las prisas del momento.
Como experiencia ha sido una gran oportunidad para enriquecernos como personas y como futuros asesores, ya que, una de las mejores maneras de conocer al electorado de un partido, es tratando de primera mano con sus futuros votantes.
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