26 mar 2010

De Caracas a Miami...

Manuel Silva.// Buenos días desde Caracas. Hoy es el 6º día de una experiencia increíble por tierras venezolanas. La oportunidad de poder estar aquí, de observar en primera persona cómo se vive, cómo se siente la política en Venezuela, es algo magnífico que nos abre los ojos y nos hace ver otras realidades sociales.


Hemos salido de nuestra burbuja europea…y delante de nosotros tenemos un país con unas oportunidades increíbles de crecimiento y desarrollo. Como consultores políticos seamos participes del cambio hacia un futuro mejor que lleve a los venezolanos a vivir con una garantía constitucional y de poder que ahora mismo se está viendo coaccionada. 

Read more...

25 mar 2010

Los alumnos de MAICOP: gobierno y oposición venezolana

Un momento histórico en Venezuela... Esta es la situación actual de Venezuela según los profesores y politólogos Nelson Mendoza y Miguel Mirabal, este país pasa por un momento vital en cuanto a política y es por esto por lo que los alumnos deberán abrir bien los ojos y los oídos durante esta experiencia, porque el periodista está donde hay noticia y el consultor, indispensablemente, donde hay movimientos políticos.



Nelson Mendoza y Miguel Mirabal, especialistas en contiendas electorales y expertos en política centroamericana, sumergirán a los alumnos de MAICOP en una campaña electoral ficticia pero real, ficticia porque la llevarán a cabo los propios alumnos encarnando el papel de Gobierno y de oposición, pero real porque estará basada en las elecciones de la Asamblea Nacional de Caracas que se celebrarán en el país antes de concluir el año.

Si una campaña electoral es una guerra de déficit como aseguraba el politólogo Mendoza, ¿quién ganará esta lucha de carencias/defectos?

Read more...

24 mar 2010

El alcalde Mayor de Caracas, Antonio Ledezma, recibe a MAICOP


Antonio Ledezma, alcalde Mayor del Distrito Metropolitano de la Ciudad de Caracas, invitó a los alumnos de MAICOP a una intensa velada llena de opiniones sinceras y críticas palabras sobre la política.


Una huelga de hambre es uno de los botones de muestra que Antonio Ledezma ha vivido para defender su postura y su oposición a la situación actual venezolana. Su larga experiencia como dirigente político le permitió a los alumnos comprender los obstáculos que un político en sus circunstancias tiene que superar para construir su propia imagen de marca.


La gratitud de Antonio Ledezma traspasó los límites oficiales y contribuyó a un encuentro más cercano con cada alumno de MAICOP con los que conversó, al igual que lo hicieron sus compañeros y concejales, sobre la actualidad venezolana y sobre la consultoría política que ésta necesitaría.

Read more...

La Universidad Simón Bolívar acoge a MAICOP

La senda hacia el buen consultor político continúa su ascenso en la prestigiosa Universidad Simón Bolívar de Caracas. En ella, Marino González, coordinador de la Unidad de Políticas Públicas de la USB, recibió a los alumnos del MAICOP incitándoles a conocer el actual escenario político venezolano.


Porque para ser un buen consultor es necesario estar en el lugar y porque se aprende cuando se vive, los alumnos caminaron por las instalaciones de la USB impregnándose de la naturaleza de sus jardines, del aroma de sus comidas y de la gentileza de sus estudiantes.


Podéis visitar un álbum con numerosas fotos de la visita a la Universidad Simón Bolivar aquí

Read more...

22 mar 2010

GRACIAS POR HACERNOS SENTIR COMO EN CASA

Marta Sánchez. // 12:30 de la noche, sólo nos quedan algo más de 5 horas antes de partir por primer vez a la Universidad Simón Bolívar. Los Maicoperos acabamos de llegar al hotel después de pasar unas horas junto a la familia Pérez Boschetti.

José Daniel y su familia nos han acogido con los brazos abiertos, para acercarnos un poquito más a la cultura venezolana. Hoy gracias a ellos hemos podido conocer y degustar la gastronomía típica de aquí: Yuca, Arepas, Plátano dulce, Guasaca, Bocadillo de Guayaba, Majarete, Torta tres quesos, Quesillo de leche, Torta de Jojoto, etc…



























A lo largo de mi vida he tenido la suerte de viajar por muchos países, y puedo asegurar que nunca estando a tantos kilómetros de Extremadura, de mi Cáceres querido, me había sentido tan en mi casa como esta noche.
En esta vida hay cosas que no se pueden pagar con dinero, porque van mucho más allá de lo material, y desde luego el detalle que la familia Pérez Boschetti ha tenido con cada uno de nosotros hoy, es uno de esos momentos que no tiene precio.

Gracias de corazón a Lewis, Antoñeta, Rosana, Daniel y José Daniel por abrirnos las puertas de su casa, permitirnos entrar hasta dentro sin pedir nada a cambio, haciéndonos sentir que todo lo suyo… era nuestro.
Por mi parte, sólo puedo decir GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS… y que sepan que en España tiene su casa para lo que quieran.

Read more...

21 mar 2010

MAICOP en tierras venezolanas

Nervios a la hora de despegar, aterrizar y en cada control, alguna parada por el camino y todas las maletas en su sitio...

Los alumnos de la III edición del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política, MAICOP, han aterrizado en Caracas para impregnarse de la política venezolana. Estos futuros asesores internacionales comienzan hoy su aventura por las américas con la ilusión de encontrarse con políticos de todo el continente, con las ganas de visitar y participar en medios de comunicación de los diferentes países que atraviesan en este mes (Venezuela, EE.UU. y Argentina) y con la fuerza para convertirse después de estos treinta días de viajes y talleres prácticos en profesionales de la consultoría política.


¡Comenzamos el viaje!

Read more...

  ©Template by Dicas Blogger.