17 mar 2010

Destinos del viaje IV: Universidad Simón Bolivar de Venezuela

Este año debido a los sucesos ocurridos en Honduras el verano pasado el Maicop cambia su primera parada en América y se encamina a Venezuela. Después partirá para EE.UU. donde continúa la estancia en la Universidad de Miami  y se añade una interesante visita a Washington, posiblemente la capital política de occidente.

El viaje concluirá, como en ediciones anteriores, con la estancia de los alumnos de la III Edición del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política en la Universidad Católica Argentina de Buenos Aires.

Así pues, este año nuestro primer destino es Venezuela y la Universidad Simón Bolivar:

La Universidad Simón Bolívar (USB) es una institución pública venezolana de educación superior, que inició sus labores el 19 de enero de 1970 con las carreras de Ciencias Básicas y Tecnología. Su rectorado se ubica en la Sede de Sartenejas que está ubicada en el valle de Sartenejas del municipio Baruta del estado Miranda, y para Septiembre del año 2007 cursaban estudios unos 9.524 estudiantes en pregrado y 2.810 estudiantes en postgrado.



La USB ha graduado aproximadamente 25.000 Ingenieros, Arquitectos, Urbanistas y Licenciados, 5.000 especialistas, magister y doctores.

Los alumnos llevarán a cabo además numerosas visitas institucionales en Caracas, la capital de Venezuela, una hermosa ciudad de más de tres millones y medio de habitantes situada tan solo a 15 kilómetros del mar Caribe.


Más información:

Universidad Simón Bolivar 

Caracas

Información turística sobre la ciudad de Caracas 

Portal del Gobierno de Venezuela 

Read more...

  ©Template by Dicas Blogger.